El ministro de Trabajo, Eddy Olivares dijo este lunes que una comisión de alto nivel del Ministerio se encuentra haciendo un levantamiento e investigación sobre las condiciones de los trabajadores de la construcción de Uvero Alto, en Punta Cana, donde el sábado murió una persona a causa de disturbios causados por empleados de una obra en construcción.
«Se va a hacer un levantamiento sobre la situación laboral. La verdad es que eso no puede seguir», dijo Olivares el El Sol de la Mañana de RCC Media, asegurando que cada quien debe asumir su responsabilidad.
De acuerdo a lo informado por la Policía Nacional los disturbios ocurridos este sábado en Uvero Alto, Verón-Punta Cana, fueron originados por la negativa de ingenieros y representantes de una compañía constructora a pagar los salarios adeudados a un grupo de obreros haitianos.
De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el incidente se registró en el área de empleados del hotel Live Aqua y en la construcción del hotel Funeeq, donde un gran número de trabajadores extranjeros exigían el pago de su trabajo, que supuestamente había sido postergado en varias ocasiones.