
La Dirección Regional de Educación 11 de Puerto Plata dio a conocer este martes que suspendió las clases para los estudiantes del Distrito Educativo 11-02, debido a las inundaciones provocadas por las lluvias registradas en la provincia.
A través de un comunicado, informó a la comunidad educativa que esta decisión se tomó en atención a la recomendación del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de Puerto Plata.
Las precipitaciones, resultado de una vaguada que afecta al país, han ocasionado daños significativos en Puerto Plata, incluyendo el colapso de viviendas y carreteras, así como el desbordamiento de ríos y cañadas.
Ante estos daños, los ministros de la Presidencia y de Obras Públicas, José Ignacio Paliza y Eduardo Estrella, respectivamente, realizaron el lunes un recorrido por las provincias Espaillat y Puerto Plata para evaluar los estragos causados por las recientes lluvias y determinar acciones inmediatas de respuesta y recuperación.
Los funcionarios visitaron los municipios de Montellano, Imbert, Luperón y Altamira, donde supervisaron puentes derrumbados, caminos rurales afectados, áreas agrícolas anegadas y sistemas de drenaje en mal estado.