
Al menos 23 personas perdieron la vida en la turística Bali y en islas cercanas debido a las inundaciones causadas por las fuertes lluvias registradas esta semana, según un nuevo balance oficial difundido este viernes por las autoridades, que aún buscan a cinco desaparecidos.
La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) explicó que Bali, visitada cada año por millones de extranjeros, ha sufrido desde el martes el impacto más amplio del mal tiempo, con 18 víctimas mortales hasta ahora y dos personas con paradero desconocido.
En Denpasar donde se ubica uno de los principales aeropuertos internacionales de Indonesia y en otras zonas de la provincia balinesa los equipos de rescate han empezado a limpiar escombros y evacuar a residentes que aún estaban atrapados en edificaciones en medio de las lluvias.
"En varias zonas, las lanchas neumáticas, que antes se utilizaban para la evacuación, ahora se utilizan con mayor frecuencia para la distribución de ayuda", prosigue el escrito.
Las autoridades han declarado la emergencia en estas zonas y prevén mantener, en principio hasta el próximo miércoles, un amplio despliegue de funcionarios para atender la situación.