Intrant y líderes transportistas acuerdan evitar aumento del pasaje

El director ejecutivo del Intrant, Milton Morrison, sostuvo una reunión con Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra); Juan Marte, presidente de la Confederación Nacional de los Trabajadores del Transporte (CNTT); Antonio Brito, vicepresidente de Fenatrano, y Gervacio de la Rosa, presidente de Fetranreno.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) logró un acuerdo con líderes de los principales gremios de transporte para dejar sin efecto el anunciado aumento del pasaje, pese al reciente incremento en el costo del peaje.

El director ejecutivo del Intrant, Milton Morrison, sostuvo una reunión con Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra); Juan Marte, presidente de la Confederación Nacional de los Trabajadores del Transporte (CNTT); Antonio Brito, vicepresidente de Fenatrano, y Gervacio de la Rosa, presidente de Fetranreno.

Durante el encuentro, se comprometieron a buscar mecanismos para mitigar los costos operativos del transporte sin impactar directamente a los usuarios. Morrison destacó que el diálogo con los transportistas es esencial para garantizar soluciones sostenibles y proteger a la población de incrementos en los servicios.

“Desde el Intrant hemos designado una comisión que realizará un levantamiento en rutas interurbanas que pagan peaje de galope corto, que incluirá la revisión y dotación de la tarjeta Bonogas a los choferes, entre otras medidas”, precisó Morrison.

En esta primera etapa se revisarán las rutas de Bocha Chica, La Caleta,Villa Altagracia, San Cristóbal, Haina, Quitasueño, el 40, entre otras de galope corto, que diariamente se desplazan en más de una ocasión por los peajes.

Antonio Marte, presidente de CONATRA, hizo un llamado a los transportistas a que no realicen el aumento ahora y den un compás de espera a los resultados de las consultas que se hacen desde el gobierno para buscar alternativas que les favorezcan a todos.

Marte dijo reconocer que, para mantener y mejorar las autopistas, el gobierno debe invertir cuantiosos recursos económicos que deben ser generados con el cobro de los peajes y que “necesitamos tener carreteras y autopistas en excelentes condiciones para transportar a pasajeros y los turistas que constantemente visitan el país”.