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Intrant inhabilita más de 300 licencias vencidas en operativo por Semana Santa

Durante el operativo por Semana Santa, el Intrant ordenó reparar 620 gomas y 1,116 luces, además de emitir 20,648 permisos especiales para transporte de carga. Las inspecciones crecieron un 30% respecto al año anterior.

Rosa Soto
Rosa Soto
21 abril, 2025 - 4:04 PM
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El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó este lunes que inhabilitó a 302 conductores del transporte público urbano e interurbano, tras detectar que circulaban con licencias vencidas, extraviadas o con categorías que no corresponden al tipo de vehículo que operaban.

A través de un comunicado, la entidad dio a conocer los resultados obtenidos luego de la realización de 7,727 inspecciones técnicas visuales a nivel nacional, como parte del operativo «Conciencia por la Vida, Semana Santa 2025», los cuales realizó con el propósito de garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes de tránsito durante el asueto por Semana Santa.

De acuerdo a lo informado, las inspecciones realizadas por el Intrant se llevaron a cabo en 116 terminales de autobús, microbús, minibús, carros y motocicletas, donde también se realizaron pruebas toxicológicas a los conductores, resultando negativas 196 pruebas de dopaje y 532 pruebas de alcohol.

Entre las fallas y omisiones identificadas se encontraron: 63 vehículos con seguros vencidos, 278 con luces LED o tuercas afiladas en neumáticos, y decenas sin equipos básicos como botiquín, triángulo o extintor.

Asimismo, se informó que unas 205 unidades carecían de botiquín de primeros auxilios, 214 no contaban con triángulo de emergencia y 143 no tenían extintor.

En cuanto a los daños detectados, se ordenó la reparación o sustitución de 620 gomas, 1,116 luces dañadas o en mal estado, 1,046 cristales rotos, así como de 160 retrovisores, 176 limpiavidrios, 188 bumpers, 146 placas alteradas y 106 vehículos identificados como no aptos para circular.

Durante el asueto, se emitieron 20,648 permisos especiales para el transporte de carga, limitados a productos perecederos y combustibles.

El Intrant reveló que este 2025 tuvo un impacto significativo, con el incremento de las inspecciones en un 30% y un 33% en las terminales del transporte en comparación con el año 2024.

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