El director de Seguridad Vial del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Andiel Galván, informó en una entrevista en el programa El Sol de la Tarde que fue creada la primera unidad de atención integral para víctimas de siniestros de tránsito en la República Dominicana.
Galván explicó que este proyecto surge en alianza con la Federación Iberoamericana contra la Violencia Vial (FICVI), tomando como referencia experiencias en países como Chile y Argentina, donde existen organizaciones dedicadas a apoyar a las víctimas y a sus familias con servicios especializados.

La nueva dependencia del INTRANT brindará orientación psicológica, legal, médica y social de forma gratuita, en coordinación con el Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi) y otros especialistas. El objetivo es ofrecer una evaluación inicial a las víctimas y, en caso necesario, referirlas a instituciones públicas o privadas para tratamientos más profundos.
El centro físico estará ubicado en la sede del INTRANT, en el sector San Quisqueya, y contará con un equipo especializado para atender a ciudadanos afectados. Además, se habilitó la línea telefónica *462, opción 2, a través de la OPTIC, donde los usuarios podrán recibir orientación legal rápida y gratuita.