El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrinson, aclaró este jueves que todavía no se ha definido una fecha de inicio para el proyecto que contempla prohibir los giros a la izquierda en algunas intersecciones del Distrito Nacional.
Durante sus declaraciones a los medios, Morrinson desmintió las informaciones que circulan sobre la supuesta aplicación inmediata de la medida después de la Semana Santa. “La prohibición de girar a la izquierda en algunas intersecciones, que se ha estado comentando en algunos medios, es totalmente falsa”, afirmó.
Aunque ya se han colocado letreros informativos en distintas vías que alertan sobre esta futura medida, el titular del Intrant indicó que el proyecto forma parte de un plan técnico en desarrollo por el Gabinete de Transporte. “Se trata de un trabajo científico, basado en análisis y monitoreos, para buscar soluciones efectivas a la gestión del tráfico”, explicó.
Una fuente cercana al proyecto confirmó a Diario Libre que la entrada en vigencia del plan aún no ha sido programada, pero aseguró que la ciudadanía será informada con suficiente antelación una vez se determine la fecha.
En el desarrollo del proyecto participan varias instituciones estatales, entre ellas la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), el Ministerio de Obras Públicas, la Alcaldía del Distrito Nacional y el propio Intrant. El tema aún está siendo objeto de discusión entre las partes.