El Ministerio de Interior y Policía anunció el fortalecimiento de los operativos de inspección en bares, discotecas, colmadones, casinos y otros establecimientos donde se expendan bebidas alcohólicas. El objetivo es hacer cumplir la Resolución 004-2025, que prohíbe el porte de armas de fuego en estos lugares, tanto legales como ilegales.
La medida fue tomada tras un incidente reciente en el Bar Restaurante MG Kitchen, donde un hombre mató a otro de varios disparos, lo que reavivó el debate sobre la seguridad en los centros de ocio.
Raful también recordó que los propietarios de negocios tienen la responsabilidad de evitar el ingreso de personas armadas, y aquellos que no cumplan serán sancionados con cierre temporal o definitivo, previa solicitud judicial.
Raful también destacó la vigilancia continua en áreas con alta concentración de negocios nocturnos, como la avenida Gustavo Mejía Ricart, para garantizar el cumplimiento de horarios de venta de alcohol y prevenir alteraciones al orden público, en respuesta a las quejas de residentes y establecimientos cercanos.
