En un esfuerzo por promover la seguridad vial durante el asueto de Semana Santa de 2025, el Ministerio de Interior y Policía (MIP) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) entregaron este miércoles cascos protectores a los miembros de la Cruz Roja Dominicana, filial Santiago.
La iniciativa busca concienciar sobre la importancia del uso del casco y otras medidas preventivas en las vías, especialmente entre quienes se desplazan en motocicletas y participan en labores de asistencia durante la Semana Santa.
El acto fue encabezado por Jhonattan Erick, coordinador regional norte de Seguridad Preventiva en los Sectores Vulnerables, quien explicó que la entrega fue ordenada por la ministra Faride Raful, a través del viceministerio dirigido por Chandrai Estévez. Erick destacó que los voluntarios de la Cruz Roja "siempre han sido actores clave para salvar vidas".
"El uso del casco protector puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Estamos en las calles sensibilizando a la ciudadanía sobre su importancia", afirmó Erick.
El coronel Urbáez Mancebo, director regional de la Digesett, valoró la iniciativa del MIP y aseguró que los agentes estarán activos en todo el país para garantizar la movilidad y prevenir accidentes. Instó a los ciudadanos a usar el cinturón de seguridad, evitar el consumo de alcohol al conducir y respetar las normas de tránsito.