El Ministerio del Interior y Policía someterá al Poder Ejecutivo un plan para mejorar las condiciones de los bomberos en todo el país.
La Ministra Faride Raful informó que el plan beneficiará a los 3,389 bomberos del país, y que 19 de los 205 cuerpos de bomberos existentes recibirán mejoras especiales.
Durante una reunión con representantes de los bomberos, Raful anunció la creación de una academia para capacitar y certificar a los bomberos, con el objetivo de motivar a más jóvenes a unirse a este servicio comunitario.
“Hacemos un levantamiento de todas las estaciones para ver cuál es la situación de cada una y mejorar las condiciones, buscar ayuda para que cuando tengan una emergencia puedan actuar “protegiendo su vida para salvar la de otros”. Indicó. Expresó que en la reunión prevista la próxima semana con los alcaldes, incluirá demandas de los Cuerpos de Bomberos.
De su lado, Edwin Feliz, viceministro de Seguridad Interior, agradeció el servicio de cada miembro dedicado a la patria y a la seguridad de la ciudadanía, y destacó que su entrega incluso implica dejar a sus familias para salvar la vida de desconocidos.
Precisó que por esta razón trabajan en la creación de sistemas y mecanismos de manera institucional para escuchar las necesidades. Manifestó preocupación por los pocos voluntarios de esta generación y les exhortó a difundir la importante de servir como voluntarios.
En tanto, Eladio Rodríguez, director de Coordinación de los Bomberos, dijo que desde noviembre trabajan de forma aunada en la planificación económica para dar respuesta a todas las necesidades, como pensión y un salario digno. Detalló que la meta es que todos estén preparados ante cualquier siniestro y les explicó también que cuentan con una oficina donde registrar sus demandas.