Una patrulla del Ejército interceptó un autobús de la ruta Elías Piña-Santo Domingo, en el que viajaban 24 haitianos indocumentados, cuando salían del municipio Las Matas de Farfán en la provincia de San Juan.
Según un comunicado de prensa, el incidente ocurrió cuando el conductor del autobús no atendió el alto ordenado por los militares. Posteriormente, los efectivos lograron alcanzar el vehículo en la salida de la localidad y, al realizar una inspección, encontraron a los haitianos a bordo, tres de los cuales estaban escondidos en el porta equipajes del autobús.
El conductor, identificado como Jenly Alberto Núñez Flores, y el cobrador, Mateo Silvestre Severino, fueron detenidos y puestos bajo custodia militar para ser enviados ante el Ministerio Público por el delito de tráfico de indocumentados.
El grupo de extranjeros detenidos, que incluye a 18 hombres, 4 mujeres y 2 menores de edad, fue trasladado a la Fortaleza General Pedro Florentino, desde donde serán entregados a la Dirección General de Migración para su correspondiente tratamiento.