El Inter de Milán, con varias modificaciones en su alineación, avanzó sin problemas al vencer el jueves 2-0 al Udinese en la Copa Italia.
Marko Arnautovic y Kristjan Asllani anotaron en la primera mitad, asegurando que el Inter se enfrentará en los cuartos de final a la Lazio, un equipo al que ya derrotó 6-0 en la liga el lunes.
El entrenador del Inter, Simone Inzaghi, realizó ocho cambios en el equipo en comparación con la alineación que logró esa abultada victoria.
El partido se interrumpió brevemente antes del medio tiempo cuando un espectador se desmayó en las gradas. El hincha fue atendido de inmediato mientras el estadio se sumía en un incómodo silencio y los jugadores observaban, claramente preocupados.
Se utilizó un desfibrilador antes de que el aficionado fuera retirado en camilla entre los aplausos de la multitud en San Siro. Los reportes de la prensa indicaron que el aficionado se encontraba estable en el hospital.
Cuando el encuentro se reanudó después de más de cinco minutos de interrupción, los jugadores del Udinese parecían distraídos, mientras que el córner ejecutado por Asllani desde la izquierda evadió a todos y se coló por el poste más lejano, logrando así el gol olímpico que puso al Inter 2-0 arriba.
El marcador se abrió a los 30 minutos tras un error del Udinese. Un pase equivocado del mediocampista visitante Jurgen Ekkelenkamp fue interceptado directamente por Mehdi Taremi, quien asistió a Arnautovic para anotar con un tiro en el rincón inferior derecho.
Taremi golpeó un poste en la segunda mitad, y al Inter también se le anuló un penalti al principio del partido después de la revisión por parte del VAR.
El defensor adolescente Mike Aidoo hizo su debut profesional en el minuto 88 al ingresar al campo por el Inter.