
La rectora interina del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Alliet Ortega, informó en una entrevista en el programa El Sol de la Tarde que la institución mantiene una alta tasa de inserción laboral entre sus egresados, que se sitúa entre un 96 % y un 97 %.

Ortega explicó que esta medición se realiza considerando tanto a los graduados que se incorporan al mercado laboral antes de finalizar sus estudios como a los que lo hacen al poco tiempo de concluir su formación.
“Nosotros medimos la empleabilidad en dos aspectos, los egresados que están ya laborando y los que comienzan a trabajar antes de terminar el año de finalizar. Y nuestra tasa de empleabilidad ronda entre un 96 a un 97%”, señaló.
La académica aclaró que en el caso de los programas de salud la incorporación al mercado laboral no es inmediata, ya que los médicos deben realizar residencias, estancias o especializaciones. Sin embargo, en otras áreas como las carreras STEM —mecatrónica, ingeniería y ciberseguridad—, los estudiantes cuentan con una alta demanda desde antes de concluir sus estudios.