Con la presencia del presidente de la República se iniciaron los trabajos de construcción de la Rafa Nadal Academy en Punta Cana, una escuela especializada de tenis bajo la metodología del legendario ex número uno del mundo.
El tenista español vino al país para la inauguración del Hotel Zel, del cual es copropietario junto al Grupo Meliá, y para oficializar la construcción de su academia con el primer palazo.
Además del presidente Abinader, estuvieron presentes en el acto los ministros de Deportes, Kelvin Cruz; y de Turismo, David Collado.
La academia de Tenis ocupará un amplio espacio al lado del Hotel Zel, y representa un impulso para el turismo deportivo en el país, coincidieron en declarar los ministros Kelvin Cruz y David Collado.
"Tener la oportunidad de que un ícono como Rafael Nadal venga como inversionista es muy bueno para el turismo dominicano y, es una celebración importante para el deporte tenerlo aquí como una persona que cree en el clima de inversiones y que confía en promover el deporte internacional en el país", explicó Cruz.
El ministro Cruz elogió el gran trabajo que viene realizando el presidente Luis Abinader para que la República Dominicana se mantenga como uno de los países con mejor clima de inversión y de mayor confianza y crecimiento económico de la región.
Asimismo, valoró grandemente la entrega y disposición del ministro Collado, de salir por todo el mundo a buscar los turistas y las inversiones que han colocado el turismo dominicano como el principal motor de nuestro país.
"República Dominicana hoy dio un paso gigante en su turismo deportivo y estamos felices y contentos con lo sucedido", proclamó Collado.