
El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desplegaron diversas acciones en el municipio de Sosúa, Puerto Plata, en donde inició hace una semana una operación en contra de proxenetismo y la explotación sexual, comercial y tráfico ilícito de migrantes.
Como resultado de la segunda fase de esta ofensiva, este fin de semana la Fiscalía de Puerto Plata arrestó, conjuntamente con la DNCD, a nueve personas, ocupó sustancias controladas e identificó y desmanteló múltiples centros de distribución de narcóticos.
Las labores incluyeron nueve allanamientos y 35 operativos tácticos en el transcurso de los cuales, además de los arrestos, se incautaron 1,002 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 1,125.8 gramos, y 1,197 porciones de un vegetal, presunta marihuana, con un peso estimado de 2,804.3 gramos.
A través de un comunicado de prensa se informó que también fueron incautadas otras 405 porciones de crack, con un peso aproximado de 233.0 gramos, y 56 porciones de un material, presumiblemente molly, con un peso total de 81.9 gramos.
Entre las evidencias ocupadas también se encuentran dos balanzas.
Los centros desmantelados operaban de manera clandestina en sectores de El Batey, La Piedra y Los Charamicos de dicho municipio, zonas que, debido a su ubicación estratégica y elevada densidad poblacional, han sido utilizadas como corredores de distribución por redes delictivas dedicadas al microtráfico.
Esta intervención fue coordinada por los fiscales Kelmi Duncan, Hilda Patricia Lagombra Polanco, Carmen Daynisa Rosario Pascual e Inocencia Familia, con la participación activa del coronel de la Policía Lorenzo Sierra, director de Operaciones de la DNCD, y el coronel Wander de los Santos Ubri, encargado del Departamento Cibao de la DNCD.