Ingeniero revela el lunes iniciará el recorrido de trenes de seis vagones con la presencia del presidente Abinader

El ingeniero José Adolfo Herrera afirmó que buscan disminuir el tiempo de espera en el Metro de 15 a 5 minutos, lo que alentará a más personas a usar este medio de transporte.

El ingeniero José Adolfo Herrera, asistente técnico para la Oficina para el Reordenamiento de Transporte (OPRET) reveló que el próximo lunes inicia el recorrido de los trenes de seis vagones en la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, donde el presidente de la República, Luis Abinader hará el primer recorrido el domingo.  

Aseguró en El Sol de la Mañana, que lo que se buscan es reducir considerablemente el tiempo de espera para abordar el medio de transporte, aunque señaló que esto traerá consigo que más personas usen el el medio de transporte.

Tiempo de espera

En ese sentido, aseguró que actualmente, el tiempo de espera es de 15 minutos, por lo que buscan reducirlo a cinco.

santo domingo metro 0
Trenes del Metro de Santo Domingo. Foto/fuente externa

“Desde luego, más personas se van a incentivar a seguir utilizando el Metro, pero esencialmente lo que buscamos reducir es el tiempo de espera en las líneas. Las filas se van a reducir considerablemente. Nosotros esperamos que dure más de cinco minutos”, dijo el asistente técnico para la Oficina para el Reordenamiento de Transporte (OPRET), el ingeniero José Adolfo Herrera.

Ver video

Sobre el Metro de Los Alcarrizos

El ingeniero reveló que con el tren del la línea de Los Alcarrizos no se va a presentar ningún problema, aunque reconoció que el terreno presentó algunos detalles por el que no pudieron trabajar el Metro vía túnel. Aseguró el suelo es arcilloso y que hay lutita, lo que significa que hubo cañada o lagos en algún momento.

"Por eso no se pudo hacer por debajo", asegurando que se podía, pero que se gastaban más recursos. Dijo sin embargo, que tomaron todas las previsiones de lugar y que no hay ningún problema con ese tema.

Prueba dinámica

El ingeniero explicó que las pruebas dinámicas que se realizan a una obra como el Metro, se hacen para hacer una serie de mediciones, como la eléctricas y del movimiento del riel, y aclaró que no es una sola.

Aseguró que después de realizar varias pruebas es que montan al presidente de la República, se presume que crear confianza en la población.

Presume que cuando el Metro entre en funcionamiento tendrán capacidad para dar servicio a alrededor de 400 mil usuarios, aunque indicó que no todas accederán al tren, debido a la diversidad de transporte. "calculamos un 10% más".