Santo Domingo.- El cónsul dominicano en New York, Eligio Jáquez, informó que el presidente Luis Abinader pospuso la compra del edifico para esa legación por un valor de 26.5 millones de dólares de los cuales que adelantaron un millón 325 mil dólares a través de la cancillería que fueron devueltos.
Así lo informó a El Sol de la Tarde de RCC Media que transmite este viernes desde el Consulado Dominicano en New York.
Explicó que debido a como anda el mundo con las dificultades como la guerra entre Rusia y Ucrania, los fletes marítimos, los precios y desplazamiento de bienes de consumo y que el presidente está convocando a los funcionarios del área económica para buscar un propuesto para sacar y encontrar dinero para subsidiar combustibles, alimentos y medicinas.
"Y entonces llego un momento que él tomó la determinación de posponer para un mejor momento algunas iniciativas que estaban a la vuelta de la esquina, le quiere decir que para el pago la tramitación, la financiación del edificio que estaba a punto de ser contratado, ya la cancillería había emitido un partida de un millón 325 dólares, equivalente a un 5% del valor. Y luego que nos llegó el aviso de que se había incluido la posposición de la compra del edificio nosotros gestionamos y logramos la devolución de ese millón 325 mil y se lo reintegramos a la cancillería de una vez", explicó.
Eligio Jáquez sostuvo que están esperando esa nueva oportunidad.
Sostuvo que no iba a negar que le corrieron lágrimas por las mejillas al momento de tomar la decisión y que no era a él que le tocaba la decisión.
Precisó que el edificio seleccionado tenía 25 mil pies cuadrados, seis pisos y un sótano habilitado que no sólo alcanzaba para el consulado que tiene 14 mil pies
Estaban las condiciones para recibir la gente como se lo merece sino para oficinas.
El cónsul dominicano en New York recordó que para la compra del edificio el presidente Luis Abinader conformó una comisión que encabeza el doctor dominicano, Rafael Lantigua.