Informa en EEUU 85% cirugías son robóticas y en RD a cuerpos abiertos

Santo Domingo.- El urólogo y oncólogo en cirugía robótica, doctor David Samadi, un autoridad mundial, informó que en Estados Unidos el 85% de las cirugías son robóticas mientras que en la República Dominicana la mayoría son a cuerpos abiertos.

Sostuvo que históricamente en los Estados Unidos se utilizaba hacer las operaciones a cuerpo abierto, con muchas pérdidas de sangre y  muchos riesgos.

Entrevistado en El Sol de la Tarde de RCC Media, expresó que han encontrado muchos hombres con cáncer que han metástasis y que pudieron haber sido salvados si hubiera existido programas como el de la cirugía robótica.

El urólogo y oncólogo en cirugía robótica, doctor David Samadi, dijo que ha venido a la República Dominicana por los pasados siete años.

Al hablar a través de un intérprete, señaló que han ayuda tantas operaciones en la República Dominicana que quizás no saben lo que es el cáncer de próstata.

El doctor David Samadi es conocido como de los primeros expertos en oncología robótica de los Estados Unidos.

Contribuye a ayudar a superar el cáncer prostático en los hombres.

Tiene un currículum amplísimo que incluye que es una autoridad mundial en su área, y que cada mes viaja a la República Dominicana, y que tiene un acuerdo con el Hospital Metropolitana de Santiago (HOMS).

Es egresado de la universidad de Columbia, una de las más prestigiosas y de más conocidas y conocida en el área de la salud en el mundo.

La primera cirugía robótica la hizo en 2014 en el país y ha hecho más de 200 laparoscópica, mediante la robóticas y ha hecho más de 200, en los siete años que tiene viajando a la Republica Dominicana.

Utiliza el sistema quirúrgica Da Vinci, el Sistema Quirúrgico Da Vinci es un equipo de cirugía robótica, al cual es necesario realizar estudios más acabados con respecto de las habilidades médicas en su uso práctico, sobre todo, por su impacto en la vida de mujeres en intervenciones de histerectomía vaginal.

El doctor David Samadi es una autoridad mundial de la oncología y cirugía robótica.

Trabaja en varias instituciones en los Estados Unidos donde es reconocido como unos de los primeros doctores en oncología y cirugía robótica en esa nación.

Actualmente es el presidente del departamento de Urología y jefe de Robótica y Cirugía Mínimamente Invasiva, así como profesor asociado de urología del centro médico Monte Sinaí en Manhattan en New York.

También es jefe de la cirugía prostática del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).