
Santo Domingo.- El cónsul dominicano en New York, Eligio Jáquez, informó que la comunidad dominicana ha sido impactada por la variante del coronavirus ómicron, que no tenía cifras de contagiados y que el jueves dieron el día libre para fumigación.
La información la ofreció a El Sol de la Tarde de RCC Media.
Reportó que New York que alardeaban del freno del coronavirus, empero que ese efecto de confianza ha afectado a todos.
"Ya hora por cualquier lado aparecen amigos, compañeros, familiares, que nos avisan que están tomados por este nueva variente", puntualizó.
A que si estaba informando que la comunidad dominicana ha sido impactada, Eligio Jáquez respondió que "hay sí, hay sí, sí, sí, sí, de eso no tengo ninguna duda".
El cónsul Dominicano en New York señaló que mientras hablaba para El Sol de la Tarde de RCC Media liberaron a los empleados del trabajo del jueves para fumigar el consulado por recomendaciones de los médicos y enfermeras que los asisten cada semana en la vacunación.
"Y ellos nos han recomendado una fumigación íntegra del local del consulado, del edificio, entonces decidimos el día de hoy para esos fines", acotó.
A sí tenían medición del contagio de ómicron entre los dominicanos en New York, expresó que eso es una tarde difícil y que esa pregunta se la hicieron otra vez en principio del coronavirus y que respondió que no es fácil para determinar eso por lo que hay que esperar que transcurra el tiempo.
"Pero no hay duda de que con el numeró de contagios que anunciada la autoridad sanitaria que hay en New York afecta a los dominicanos", acotó.
El funcionario consular sostuvo que parece que llegaremos al año nuevo armados de prudencia y paciencia para que podemos superar la situación.
Eligio Jáquez reportó que hay mucha preocupación por el ómicron en New York y en particular en la comunidad dominicana y con legítimo derecho por lo contagios.
Manifestó que el ómicron se tomó muy ligero en principio y que ha despertado la preocupación que estaba superada.