
Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) respalda la campaña de prevención del Ministerio de Interior y Policía, dirigida a reducir accidentes por la compra y uso de fuegos artificiales y a proteger a la población, especialmente durante las celebraciones de fin de año.
El Ministerio de Interior y Policía explicó que la campaña forma parte de las acciones de prevención que se fortalecen en esta época del año, período en el que suelen incrementarse incidentes vinculados al uso inadecuado de fuegos artificiales, al consumo excesivo de alcohol y a la manipulación de armas de fuego.
En apoyo a este esfuerzo, el presidente del Consejo Directivo de INDOTEL, Guido Gómez Mazara, exhortó a las familias a convertir la prevención en un acto de responsabilidad y cuidado mutuo.
Gómez Mazara destacó que trabajar de la mano con Interior y Policía permite amplificar el alcance del mensaje, fortalecer la cultura de prevención y acompañar a la ciudadanía con información clara y orientadora en momentos de alta movilización social.
La campaña incluye recomendaciones dirigidas a padres, tutores y comercios, con el objetivo de desalentar la venta y manipulación de fuegos artificiales por parte de menores de edad, así como evitar el almacenamiento improvisado en hogares y espacios residenciales.