
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) anunció el inicio de una campaña para concienciar a la ciudadanía sobre el impacto negativo de las noticias falsas y promover el uso responsable de las plataformas digitales.
El presidente del Consejo Directivo de INDOTEL, Guido Gómez Mazara, informó que la campaña arranca este lunes en el marco de la Feria del Libro. Explicó que un 62 % del contenido que circula en redes sociales es falso y que un 70 % de las personas que lo recibe lo reproduce y reenvía, lo que agrava el problema.
El funcionario advirtió sobre el daño que causa la desinformación, en especial en niños y niñas, a quienes calificó como “presas fáciles” de personas malintencionadas. Además, exhortó a los partidos políticos a ceñirse a datos verídicos y no contribuir a la creación de narrativas falsas que afectan la confianza pública.
El presidente del Consejo Directivo de INDOTEL agregó que, paralelamente, la institución presentó indicadores económicos que muestran un crecimiento de 2.7 % en los primeros siete meses del año y la creación de más de 121 mil empleos.