x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

INDOTEL lanza campaña contra la desinformación en redes sociales

Lisbeth Báez
Lisbeth Báez
28 septiembre, 2025 - 2:56 PM
3 minutos de lectura
Fuente externa.
RCC Media
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) anunció el inicio de una campaña para concienciar a la ciudadanía sobre el impacto negativo de las noticias falsas y promover el uso responsable de las plataformas digitales.

Iniciativa para enfrentar las “fake news”

El presidente del Consejo Directivo de INDOTEL, Guido Gómez Mazara, informó que la campaña arranca este lunes en el marco de la Feria del Libro. Explicó que un 62 % del contenido que circula en redes sociales es falso y que un 70 % de las personas que lo recibe lo reproduce y reenvía, lo que agrava el problema.

  • Durante una rueda de prensa, Gómez Mazara señaló que la institución busca “construir redes sociales sobre la base de verdades, no de mentiras”. Recordó que él mismo fue víctima de desinformación, cuando circularon rumores de que padecía una enfermedad terminal.

Impacto en la sociedad y llamado a los partidos políticos

El funcionario advirtió sobre el daño que causa la desinformación, en especial en niños y niñas, a quienes calificó como “presas fáciles” de personas malintencionadas. Además, exhortó a los partidos políticos a ceñirse a datos verídicos y no contribuir a la creación de narrativas falsas que afectan la confianza pública.

  • “¿Cuánta gente con procesos judiciales no ha sido condenada en las redes y luego liberada por decisión judicial?”, cuestionó Gómez Mazara, al insistir en la necesidad de una oposición constructiva basada en hechos.

El presidente del Consejo Directivo de INDOTEL agregó que, paralelamente, la institución presentó indicadores económicos que muestran un crecimiento de 2.7 % en los primeros siete meses del año y la creación de más de 121 mil empleos.

Más Vistas