El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) mantiene una estrecha vigilancia sobre la tormenta tropical Erin, cuya evolución podría llevarla a convertirse en huracán en los próximos días.
La directora de la institución, Gloria Ceballos, informó a través de su cuenta en X que las condiciones ambientales previstas favorecen la intensificación de Erin a huracán, según los modelos de trayectoria y pronóstico analizados.
"Se espera que en los próximos días las condiciones ambientales sean propicias para que se intensifique a huracán", escribió Ceballos en la mencionado red social.
Erin se originó al oeste de las islas de Cabo Verde y avanza hacia el oeste a una velocidad de 31 kilómetros por hora. De acuerdo con el más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el sistema se localiza a unos 455 kilómetros (280 millas) al oeste de ese archipiélago africano, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (45 millas por hora).
El NHC prevé que el desplazamiento hacia el oeste continúe durante los próximos días, mientras las autoridades meteorológicas mantienen la alerta sobre su posible fortalecimiento.