
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó este miércoles que la débil vaguada se aleja del territorio nacional, permitiendo la entrada de un sistema anticiclónico en diferentes niveles de la troposfera, esto resultará en condiciones climáticas estables sobre el país.
Sin embargo, prevé que se anticipan efectos locales debido al calentamiento diurno y los vientos del este, que provocarán el arrastre de nubosidad. Esto podría dar lugar a lluvias dispersas y pasajeras en horas de la tarde en localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Las provincias que podrían experimentar estas lluvias incluyen Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Santiago y San Juan.
Jueves
Para mañana jueves, el acercamiento de un sistema frontal que se ubicará al norte de nuestro territorio, el cual estará incrementando la humedad ligeramente, para que ocurran nublados acompañados de lluvias débiles siendo moderadas en ocasiones sobre las provincias costeras del Atlántico como son: Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, Hato Mayor y el Seibo.
En la tarde irán extendiéndose a otras localidades de las provincias de: Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata y El Gran Santo Domingo.
Las temperaturas en la noche y madrugada, serán agradables en las zonas montañosas y valles del interior del país, debido la época del año.