El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó este viernes que se esperan lluvias dispersas, que varían de débiles a localmente moderadas, con la posibilidad de que sean fuertes en algunos puntos, acompañadas de tronadas aisladas y ráfagas de viento, este fenómeno se debe al acercamiento de una vaguada prefrontal y a la incidencia de una vaguada en altura.
El informe del tiempo prevé que durante las horas de la mañana, las precipitaciones afectarán principalmente las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, el Gran Santo Domingo, La Romana y San Pedro de Macorís.
En la tarde, se anticipa que las lluvias se extiendan hacia San Cristóbal, Peravia, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, Santiago, Elías Piña y otras localidades cercanas. Sin embargo, se espera que las precipitaciones disminuyan significativamente durante la noche.
Sábado
Mañana, sábado, la mañana será de poca actividad lluviosa; solo algunas lluvias débiles y aisladas se presentarán hacia Samaná, María Trinidad Sánchez y la parte norte de Hato Mayor y El Seibo.
Alrededor del mediodía, algunos chubascos ocurrirán hacia Monte Plata, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal, mientras que durante la tarde, se estarán generando algunas lluvias dispersas de débiles a localmente moderadas sobre Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega y Puerto Plata, por efectos de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera.
Las temperaturas continuarán siendo agradables durante la noche y las primeras horas del día debido a la época del año, sobre todo en zonas de montañas y del interior del país.