El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronostica para este domingo nublados con aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, afectando principalmente las regiones norte, noreste, sureste, Valle del Cibao y la Cordillera Central. Las provincias más afectadas incluirán La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y El Gran Santo Domingo.
Se espera que las precipitaciones continúen durante la mañana y la tarde, desplazándose hacia el suroeste y la porción occidental del país hasta las primeras horas de la noche, cuando comenzarán a disminuir gradualmente.
Para el lunes, la humedad en la masa de aire y una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera mantendrán condiciones favorables para nublados, aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en las regiones noroeste, norte, noreste, litoral caribeño, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
El oleaje en la costa Atlántica estará deteriorado, por lo que se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto hasta que las condiciones mejoren. Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas, especialmente en las zonas montañosas.
Indomet también ha emitido alertas y avisos por posibles deslizamientos de tierra, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inunda