El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este martes que un sistema de alta presión mantendrá el contenido de humedad limitado en la masa de aire que abarca el territorio nacional.
Sin embargo, el pronóstico del tiempo indicó que la nubosidad arrastrada por el viento del este generará lluvias débiles y pasajeras durante la mañana en localidades de las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Duarte.
A medida que avance la tarde, se espera que estas precipitaciones se desplacen hacia otras provincias, incluyendo La Vega, Monseñor Nouel, Barahona y San Juan. Durante la noche, las lluvias irán desapareciendo de manera gradual, aunque es posible que se registren chubascos aislados en algunas áreas de la costa norte, asociados a la nubosidad que el viento transporta hacia la región.
Miércoles
Para el miércoles, se espera que una vaguada empiece a alterar las condiciones meteorológicas sobre nuestro territorio. Durante la mañana habrá nubes dispersas y sol, sin embargo, después del mediodía se presentarán incrementos nubosos con aguaceros dispersos en poblados pertenecientes a Monte Cristi, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Duarte y María Trinidad Sánchez. Se prevén precipitaciones menos frecuentes en Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo. En la noche, continuará lloviendo en las regiones del noreste, sureste y centro.
En la costa caribeña, recomendamos a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto debido a oleaje peligroso. En la costa atlántica, se les recomienda navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a oleaje anormal.
Las temperaturas estarán calurosas durante la tarde, en especial sobre las zonas urbanas a causa del viento del este/sureste. Para la noche, la madrugada y primeras horas del martes, serán agradables en zonas montañosas y valles del interior del país.