
El pronóstico del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) indica que este miércoles las condiciones del tiempo estarán influenciadas por el “flujo de viento del noreste y los efectos orográficos locales”, lo que favorecerá la ocurrencia de nublados desde las primeras horas del día en varias regiones del país.
Según Indomet, estas condiciones provocarán “nublados desde horas matutinas, seguidos de chubascos moderados en ocasiones” sobre las vertientes norte y nordeste, el valle del Cibao y la llanura oriental, mientras que en el resto del territorio nacional predominará un ambiente mayormente soleado.
Entre las provincias donde se esperan estos chubascos se encuentran: Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega y San Cristóbal, de acuerdo con el informe meteorológico oficial.
Para este jueves, el organismo prevé un escenario similar, influenciado por “el moderado flujo de viento del noreste y la presencia de una vaguada al noreste de la isla”, lo que generará aumentos nubosos desde tempranas horas del día.
Indomet señala que estas condiciones darán lugar a “aguaceros intermitentes de carácter moderado en ocasiones” sobre localidades de: La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, San Cristóbal, Puerto Plata, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega y Santiago.
En cuanto a las temperaturas, el pronóstico de Indomet advierte que se sentirán “agradables a frescas en la noche y madrugada”, especialmente en zonas montañosas y valles del interior del país.
Asimismo, el organismo meteorológico no descarta la presencia de “episodios de nieblas y neblinas” debido a la estación invernal, principalmente en áreas de Barahona, el valle de San Juan, Neiba y el Cibao, por lo que recomienda precaución a conductores en esas zonas.