El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) informó este jueves que se esperan condiciones atmosféricas inestables durante el transcurso de la tarde, debido a la incidencia de una vaguada en diferentes niveles de la atmósfera y al arrastre de humedad generado por el viento del este/sureste.
Según el informe del Indomet,, durante la mañana, el cielo se mantendrá mayormente con nubes dispersas y escasas precipitaciones. No obstante, en horas vespertinas se prevé un aumento significativo de la nubosidad, lo que dará lugar a la ocurrencia de aguaceros localmente moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las provincias bajo estos efectos incluyen: Independencia, Bahoruco, Elías Piña, Dajabón, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata y El Seibo.
La institución reiteró que mantiene vigentes avisos y alertas meteorológicas para varias de estas demarcaciones, exhortando a la población a estar atenta a los próximos boletines y a seguir las orientaciones de los organismos de protección civil.