
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que un débil sistema frontal al norte del país generará este lunes lluvias dispersas y ráfagas de viento en varias provincias, especialmente en el litoral Atlántico, el valle del Cibao y la cordillera Central. Las temperaturas continuarán frescas y agradables en gran parte del territorio nacional.
Las precipitaciones serán débiles, con posibles incrementos moderados en ocasiones, sobre localidades como Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Duarte y Monte Cristi. En el resto del país predominará un cielo con nubes dispersas y ráfagas de viento aisladas.
Indomet indicó que para el martes el sistema frontal comenzará a alejarse, reduciendo el contenido de humedad. No obstante, podrían registrarse lluvias débiles en puntos de la costa Atlántica y zonas montañosas debido a la incidencia de una vaguada en altura y el viento del nor/noreste.
Las temperaturas mínimas se situarán entre 18 °C y 20 °C, mientras que las máximas oscilarán entre 26 °C y 28 °C. En áreas elevadas se esperan valores más bajos, acompañados de posibles episodios de niebla o neblina.
En cuanto a las condiciones marítimas, el organismo recomendó a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto en la costa Atlántica, debido a oleaje anormal y viento moderado a fuerte en ocasiones.
Para el miércoles se prevé que continúe un ambiente con poca humedad, aunque no se descartan lluvias débiles y pasajeras en la costa Atlántica y la cordillera Central, junto a ráfagas de viento de moderada intensidad.