El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este jueves se registrarán desde tempranas horas chubascos dispersos y ráfagas de viento aisladas en varias provincias del país, debido a la incidencia de una débil vaguada y la influencia del viento del noreste, que continúa transportando nubosidad hacia distintas localidades.
De acuerdo con el pronóstico de Indomet, las lluvias matutinas afectarán principalmente provincias del litoral costero Atlántico y zonas cercanas, entre ellas: María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata.
Se espera que se extienda hacia municipios de Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San José de Ocoa, así como zonas de la Cordillera Central, el litoral Atlántico y la franja fronteriza.
Para mañana viernes, los análisis meteorológicos indican la incidencia de una vaguada en altura, que al combinarse con los efectos locales y el viento del noreste, provocará incrementos nubosos generadores de chubascos dispersos y ráfagas de viento aisladas desde horas de la mañana.
El organismo destaca provincias del litoral Atlántico como: María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Puerto Plata, Monte Cristi, Espaillat, Hermanas Mirabal, Dajabón, Valverde y Sánchez Ramírez.
El informe agrega que las precipitaciones se extenderán paulatinamente hacia el resto del litoral Atlántico, el noreste y la Cordillera Central, con lluvias débiles a moderadas en ocasiones, principalmente hasta las primeras horas de la noche.
Asimismo, Indomet destacó que “las temperaturas se mantendrán agradables”, sobre todo en zonas montañosas y valles del interior, debido a la estación invernal y al viento fresco del noreste.
Finalmente, el organismo advirtió sobre la posibilidad de episodios de nieblas o neblinas, especialmente en localidades de Barahona, San Juan, Neiba y la región del Cibao, por lo que recomienda a la población mantenerse atenta a los boletines oficiales.