
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que el huracán Erín seguirá alejándose de la República Dominicana; sin embargo, sus efectos indirectos continuarán provocando oleaje anormal en la costa Atlántica.
La institución dijo que desde las primeras horas de la mañana, bandas nubosas asociadas al huracán mantendrán condiciones atmosféricas propicias para el desarrollo de nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento frecuentes. Estas condiciones serán más intensas principalmente en el litoral atlántico, así como en las regiones sureste y suroeste del país.
Se espera que esta actividad de precipitaciones se extienda hacia localidades de la Cordillera Central y la zona fronteriza durante la tarde y hasta las primeras horas de la noche.
El Centro Nacional de Pronósticos del INDOMET mantiene el nivel de aviso meteorológico por los efectos indirectos del huracán Erín, ante el riesgo de oleaje peligroso, mar de fondo, corrientes de resaca, olas de más de 10 pies de altura y posibles inundaciones urbanas, hacia las provincias encontradas en el siguiente cuadro:
