
Santo Domingo.- Alrededor de 245 mil hay en el trabajo doméstico en la República Dominicana de los cuales 92% son mujeres de acuerdo al Ministerio de Trabajo.
Luis Miguel De Camps, ministro de Trabajo, precisó que eso significa que es el área laboral, que después de comercio y servicio, tiene más trabajadoras en el país.
Al ser entrevistado por Zoila Luna en Solo para Mujeres por Zol 106.5 FM de RCC Media de 1:00 a 2:30 de la tarde, el funcionario puntualizó que el sector doméstico representa el área con mayor cantidad de trabajadoras.
El ministro de Trabajo precisó que el trabajo doméstico es igual a cualquier otro y más ahora que están regulando y reconociendo derechos.
Indicó que técnicamente, establecido en el Código Laboral, es el trabajo que se realiza en residencias en labores de limpieza, cocina, la casa, brindadores de cuidado, jardinero y choferes.
Manifestó que ese segmento se encontraba excluido de la sociedad hasta que se logró la materialización de una resolución con distintos actores sociales.
Luis Miguel De Camps indicó que a esas personas no les tomaban en cuentas sus derechos, vacaciones, riesgos laborales y otros.
Manifestó que parte de esos trabajadores no eran tomados en cuentas, sentían que eran parte de la sociedad, ni podía reclamar.
El ministro de Trabajo explicó en Solo para Mujeres el proceso de regulación del trabajo doméstico en la República Dominicana.