
Reportan que un voraz incendio registrado en el sector Vista al Valle de San Francisco de Macorís dejó reducidos a cenizas varios locales comerciales, ocasionando pérdidas millonarias a sus propietarios.
Al menos cuatro negocios resultaron afectados, entre ellos un taller de vehículos, una pollera y una panadería, todos consumidos por las llamas. Además, varios vehículos y motocicletas sufrieron daños a causa del fuego.
Un dueño de unos de los locales dijo que hizo varios sacrificios para emprender en ese negocio. Yo vendí vehículos míos para poner ese negocio". Son sacrificios que no todo el mundo lo hace.
Dijo que habría que sacar cuentas de cuánto se perdió producto del incendio, sin embargo, estimó que las pérdidas ascenderían a unos 6 millones de pesos, solo por incinerado en un taller multiservicio que se tenía.
Según residentes de la zona, el incendio habría sido provocado por la inestabilidad del servicio eléctrico, señalando directamente a la empresa distribuidora Edenorte como responsable indirecta del siniestro.
De acuerdo a lo indicado, hasta el momento, las autoridades del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público no han ofrecido un informe oficial sobre las causas del incendio.