x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Incendio en edificio residencial de Queens deja un muerto y cuatro heridos

El siniestro se inició alrededor de las 5:00 de la mañana en el primer piso de un inmueble ubicado en la calle 80, entre las avenidas 37 y Roosevelt.

Lisbeth Báez
Lisbeth Báez
18 diciembre, 2025 - 7:40 PM
5 minutos de lectura
Incendio
Incidente
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Un incendio registrado la madrugada de este jueves en un edificio residencial del vecindario de Jackson Heights, en Queens, Nueva York, provocó la muerte de una persona y dejó a otras cuatro heridas, informaron las autoridades locales.

El siniestro se inició alrededor de las 5:00 de la mañana en el primer piso de un inmueble ubicado en la calle 80, entre las avenidas 37 y Roosevelt.

Personal de los servicios médicos confirmó el fallecimiento de una persona en el lugar donde comenzó el fuego, mientras que otros residentes fueron atendidos por inhalación de humo y lesiones relacionadas con el incendio.

Entre los heridos figura un bombero que participó en las labores de extinción. De acuerdo con los reportes oficiales, todos los afectados se encuentran fuera de peligro y se espera que se recuperen.

El incendio fue controlado casi una hora después de haberse iniciado, tras un amplio despliegue del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY). Debido a la intensa humareda que se propagó por el edificio, todos los residentes tuvieron que ser evacuados de manera preventiva.

Investigación en curso sobre el origen del fuego

Las autoridades indicaron que las causas del incendio aún están bajo investigación. Peritos especializados trabajan para determinar el punto exacto de origen y las circunstancias que provocaron el siniestro en el inmueble residencial.

Hasta el momento, no se han ofrecido detalles adicionales sobre posibles fallas eléctricas, estructurales u otros factores que pudieran haber contribuido al incendio.

Otro incendio de gran magnitud en Brooklyn

De manera separada, el FDNY informó sobre un incendio de cuatro alarmas ocurrido la madrugada del miércoles en una panadería ubicada en el número 1285 de la calle 36, en Brooklyn. En ese incidente, un civil y un bombero fueron trasladados a hospitales locales con heridas graves, mientras que otros dos civiles recibieron atención médica por lesiones leves.

Para controlar ese fuego, se movilizaron más de 175 bomberos y personal de emergencias médicas. Las labores se complicaron cuando el porche trasero del local se derrumbó aproximadamente una hora después del inicio del incendio, atrapando a uno de los bomberos, quien sufrió quemaduras en las manos y posibles lesiones respiratorias.

Los jefes del FDNY continúan investigando las causas de ambos incendios, que se suman a una serie de siniestros registrados en Nueva York en los días previos a la Navidad.

Más Vistas