Un total de 1.6 millones de cigarrillos ilegales fueron incautados por la Policía Nacional durante un operativo en el municipio Villa Bisonó, Navarrete, provincia Santiago. En la acción también se detuvieron cuatro personas y se retuvieron dos vehículos utilizados para mover la mercancía.
El operativo se realizó en la carretera principal del sector La Estación, donde los agentes interceptaron un camión con 120 cajas repletas de cigarrillos clandestinos. También fue detenido otro vehículo que transportaba 40 cajas más del producto, presuntamente de origen ilícito.
Ambos vehículos estaban cargados con una cantidad total de 160 cajas, lo que suma 1.6 millones de unidades, de acuerdo con el informe oficial.
Las autoridades identificaron a los detenidos como Aneudy Miguel Ulloa Jiménez y Diego Miguel Ruiz, quienes conducían los vehículos. Junto a ellos iban Radamés Ureña y Erickso Moransi, este último de nacionalidad haitiana.
Uno de los apresados ya había sido fichado por porte ilegal de arma de fuego, según los registros policiales.
La Policía indicó que “tanto los detenidos como los vehículos y la mercancía ocupada serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes”.
El caso está bajo investigación para determinar la procedencia del cargamento y si existen más personas vinculadas a la red de tráfico de cigarrillos ilegales.