El director del INAPA, Wellington Arnaud, anunció por teléfono que en enero van a iniciar la planificación del Programa Universal de Saneamiento de Zonas Turísticas y Costeras que incluye Boca Chica y La Caleta.
Comunicó que tuvieron una reunión con los contratistas.
"De manera que en enero hacemos toda la planificación, tenemos que a finales de febrero ya se va a estar interviniendo y ya en obra firme a partir de marzo ya sin parar. Esto es una obra que tenemos que concluir en el año 2027", expresó.
Wellington Arnaud indicó que va a comenzar en Boca Chica y que incluye la colocación de más de 250 kilómetros de tuberías, plantas de bombas, de tratamiento y emisor submarino.
Aseguró que va a llevar salud, calidad de vida, transformación y va a crear el ecosistema ideal para que Boca Chica siga creciendo y avanzando y para que la playa del pueblo tenga un saneamiento digno como se lo merece.
Sostuvo que es un proyecto con el BID y que hay que planificar la colocación de asfalto.
El director del INAPA expresó que deben explicar a sectores de Boca Chica y La Caleta lo del proyecto más grande en la historia del país en materia de saneamiento.
Agregó que además coordinar con el alcalde de Boca Chica y de La Caleta.