El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) informó que durante este año 2025, tiene como meta superar la cifra récord de raciones alimenticias entregadas en 2024, llegando a los 1,024 millones.
Este logro se alcanzará gracias a la inclusión de frutas frescas en la dieta de los estudiantes de la Jornada Escolar Extendida, la incorporación de jóvenes y adultos de Prepara y Oportunidad 14-24 al programa, y el aumento en la matrícula de beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
“Seguiremos avanzando porque reconocemos en su justa medida la importancia del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y su preponderancia para la lucha contra el hambre en el país y la reducción de la pobreza monetaria al tiempo que permitimos que los estudiantes se mantengan en las aulas”, ponderó Víctor Castro, director ejecutivo del INABIE.
Al igual que en 2024, el INABIE se prepara para entregar, a tiempo y con todos los recursos necesarios, la utilería escolar correspondiente al período lectivo 2025-2026. Esto incluye uniformes, mochilas y materiales educativos, garantizando que todos los estudiantes tengan los recursos básicos para su educación antes del inicio del año escolar.
El hito con la entrega de la utilería escolar permitió un ahorro significativo para 720 mil familias y garantizó la asistencia a clases desde el primer día del año escolar.
Estas iniciativas continúan siendo una prioridad para el gobierno, como parte del plan para transformar la educación y fortalecer el sistema educativo público, asegurando que cada niño y niña en el país tenga acceso a los recursos necesarios para su desarrollo académico y personal.