Jesús Alberto Camacho Decena, el hombre que está en prisión preventiva por el secuestro, violación y asesinato de un niño de 9 años en San Cristóbal, sobrevivió a un intento de suicidio y se encuentra en "buenas" condiciones de salud, según informó este domingo la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC).
Camacho Decena, quien se encuentra recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, recibe asistencia psicológica tras el incidente. Actualmente cumple tres meses de medida de coerción por su presunta implicación en la muerte de Ángel José Mercedes Mora.
Según el informe preliminar de la Policía Nacional, el imputado habría confesado haber ofrecido alimentos al menor para convencerlo de que lo acompañara a un río situado entre los sectores de Asise y Montaño, donde posteriormente cometió el crimen.
La DGSPC indicó que se ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del intento de suicidio, aunque hasta el momento no ha ofrecido detalles sobre el método utilizado por Camacho Decena.
El organismo penitenciario se limitó a señalar que la atención médica y psicológica al interno continúa como parte del protocolo después de este tipo de incidentes.