La fiscalía de la provincia del Seibo impuso un mes de prisión preventiva, como medida de coerción a un regidor del Partido Revolucionario Dominicano, (PRD) acusado de presunta violencia de género contra su expareja.
El regidor acusado es Cristian Mercedes, quien fue denunciado en reiteradas ocasiones por su expareja Soyla Melisa Rosario Castro, la cual aseguró que vivía atemorizada debido al constante acoso de Mercedes, a pesar de contar con una orden de alejamiento en su contra.
La jueza rechazó la solicitud y ratificó la medida de coerción contra el imputado. Mientras que la defensa de Mercedes, liderada por el abogado Guillermo Nolasco, calificó el arresto como irregular y presentó un recurso de habeas corpus para su liberación.
El regidor deberá cumplir la prisión preventiva en la cárcel pública de El Seibo, mientras continúan las investigaciones del caso, que ha generado gran revuelo en la comunidad.
De acuerdo a informaciones, el regidor la ha hostigado en su casa y lugar de trabajo, incluso en presencia de su hijo. Además, sostiene que Mercedes hace uso de su cargo político para sentirse intocable y que posee armas ilegales, lo que agrava su preocupación ante una posible escalada de violencia.
El caso cobró notoriedad en redes sociales varios meses atrás, cuando, según la denunciante, el regidor atacó a un amigo suyo por celos durante una visita a la universidad en La Romana. Desde entonces, Rosario asegura que el acoso y las agresiones no han cesado, con múltiples violaciones a la orden de alejamiento.