La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona impuso una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva contra Yendry Yesailyn Díaz Montero, acusado de agredir a un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en esta provincia.
Según el comunicado emitido por las autoridades, Díaz Montero fue arrestado por violar los artículos 309 y 310 del Código Penal Dominicano, que sancionan las agresiones físicas contra funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones.
La decisión judicial, contenida en la resolución penal No. 589-01-2025-SRMC-01338, fue dictada el pasado 8 de noviembre de 2025 por el juez de atención permanente, en aplicación del artículo 226, numeral 7º, del Código Procesal Penal Dominicano, y deberá cumplirse en la Cárcel Pública de Barahona.
De acuerdo con el expediente, el hecho ocurrió el 5 de noviembre de 2025, cuando el imputado embistió con una motocicleta y posteriormente atacó con un cuchillo al agente de tránsito que realizaba labores de viabilización y fiscalización en la avenida Circunvalación de Barahona.