
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Los Alcarrizos impuso tres meses de prisión preventiva a José Ramón Frías, acusado de asesinar a padre e hijo en un violento incidente ocurrido el 11 de febrero en la calle El Libertador.
Según el expediente elaborado por la fiscal Anyelina Vicioso, Frías acudió a la casa de Francis Ramírez Martínez para entregarle RD$4,000.00.
Sin embargo, tras la transacción, ambos discutieron y el enfrentamiento escaló hasta un intercambio de disparos, donde Ramírez Martínez perdió la vida tras recibir múltiples impactos de bala.
El documento judicial también detalla que Francisco Ramírez, padre de la primera víctima, salió de su residencia al escuchar los disparos e intentó auxiliar a su hijo. En ese momento, Frías le disparó en varias ocasiones, causándole la muerte. El acta de levantamiento de cadáver confirmó los hechos.
El imputado deberá cumplir la medida de coerción mientras avanza el proceso judicial en su contra.
El justiciable se presentó voluntariamente, en fecha 12 de febrero, en un destacamento policial, ubicado en el Ensanche Luperón, donde fue apresado y entregó un arma de fuego marca Taurus con su cargador.
Durante la audiencia, la procuradora fiscal litigante Gilsa Cuello, presentó ante el juez Reyes Rodríguez diferentes evidencias que comprometen la responsabilidad penal del procesado, cuyas acciones provisionalmente han sido calificadas de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
El procesado deberá cumplir la medida privativa de libertad en el Centro de Privación de Libertad (CPL) La Victoria, en Santo Domingo Norte.