
Un tribunal de la fiscalía de Santo Domingo Oeste dictó este lunes cinco años de prisión contra Steven Antonio Diloné Serrata (Dilon Baby) acusado de agresión y explotación sexual infantil contra Ashley Mariel Victoriano Sánchez, conocida como Masha.
Según los datos publicados en un periódico digital, el órgano de justicia también ordenó que eliminara las publicaciones de la agresión publicadas en redes sociales y el pago de 10 salarios mínimos.
El cantante urbano enfrentó cargos por agresión psicológica, física y sexual, aunada a la explotación sexual infantil, evidenciada en un video musical, publicado en la conocida plataforma digital YouTube en perjuicio de la citada joven, que en ese momento era menor de edad.
El documento judicial instrumentado por la fiscal Olivia Sosa, de acuerdo a “El Nuevo Diario” establece que el procesado violó los artículos 396, literal C 408, 409, 410, 411 y 412 de la Ley 136-03, del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
Dilon Baby se encontraba desde febrero cumpliendo prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Najayo, San Cristóbal.