Durante una entrevista en el matutino de La 91, el cirujano implantólogo Mariano Estrada advirtió sobre las malas prácticas en los procesos de implantes dentales, provocadas tanto por la falta de formación de algunos médicos como por la desinformación de los pacientes.
Estrada señaló que aproximadamente el 50% de sus consultas son de personas que han tenido experiencias negativas con implantes anteriores, un dato que genera preocupación en el sector de salud bucal.
El especialista destacó la importancia de que los profesionales se actualicen y adopten los últimos avances tecnológicos y biológicos. "Hay avances tecnológicos como la cirugía guiada por computador, que permite realizar una evaluación virtual antes de colocar el implante en la mejor posición, diseñando características de tamaño y forma iguales a las naturales", explicó.
Además, mencionó los progresos biológicos: "El manejo de biomateriales, injertos de hueso o encía, incluso de forma mínimamente invasiva usando microcirugía con microscopio, permite lograr resultados más precisos y menos traumáticos para los pacientes", añadió Estrada.