Imparable de Soderstom en undécima entrada brinda victoria a Atléticos sobre los Bravos

Los A's superaron el calor récord en casa, con una actuación destacada de JP Sears y sus relevistas, mientras Mason Miller impresionó con su velocidad. Atlanta sigue sin ganar una serie desde junio.

Tyler Soderstrom abrió el juego del jueves por la noche con un largo jonrón y lo cerró con un sencillo de una carrera impulsada para darle la victoria en extra inning (11) a los Atléticos de Oakland 5 carreras por 4 sobre los Bravos de Atlanta.

Soderstrom se fue de 5-3 con cuatro impulsadas, y su hit de la victoria llevó al corredor automático Brent Rooker al plato.

Los Bravos han perdido 11 de los últimos 14 juegos y no han ganado una serie desde que barrieron a los Mets de Nueva York en una serie de tres juegos en casa del 17 al 19 de junio. Desde entonces, Atlanta ha perdido cinco series y ha empatado una con los Mets.

El jonrón de tres carreras de 445 pies de Soderstrom al jardín derecho en la primera entrada dio a los A’s una ventaja de 3-0.

JP Sears, en su aparición número 100 de su carrera, retiró a los primeros 11 bateadores de los Braves que enfrentó, cinco de ellos por ponches. Dobles consecutivos de Austin Riley y Sean Murphy pusieron a los Braves en el marcador con dos outs en la cuarta entrada, rompiendo la racha de Sears de 15 1/3 entradas sin permitir carreras, que era la segunda más larga activa después de la de Tarik Skubal de Detroit (18).

Jurickson Profar luego borró el déficit con un jonrón de dos carreras al jardín izquierdo.

Ozzie Albies de los Braves y Nick Kurtz de los A’s intercambiaron jonrones para llevar el juego a entradas extras.

La temperatura al inicio del partido era de 99 grados (37 Celsius), la más alta para un juego en casa de los A’s desde que se empezó a registrar diariamente en 1991. La temperatura más alta registrada para un juego en casa de los Athletics ocurrió el 27 de julio de 1956, cuando los entonces Kansas City A’s recibieron a los New York Yankees en un calor de 101 grados.

Momento clave

Cinco relevistas de los A’s se combinaron para permitir un hit y una carrera en seis entradas.

Estadística clave

El cerrador de los A’s, Mason Miller, ponchó a Sean Murphy con un lanzamiento en la novena entrada cronometrado a 104.1 mph. Lanzó cinco lanzamientos que fueron todos de al menos 102.4 mph.

A continuación

El lanzador derecho de los Blue Jays de Toronto, Max Scherzer (0-0, 4.77 ERA), se enfrenta al lanzador derecho de los A’s, Luis Severino (2-10, 5.30), al inicio de una serie de tres juegos.