El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) suscribieron un convenio en favor de la clase trabajadora en el país. El acuerdo contempla acciones conjuntas para prevenir siniestros viales.
Durante la firma, el director ejecutivo del IDOPPRIL, doctor Agustín Burgos, exhortó a los motociclistas a adoptar medidas para evitar los accidentes de tránsito.

Burgos rubricó el pacto junto al director general de la DIGESETT, general Pascual Cruz Méndez. Ambos coincidieron en señalar la importancia de unir esfuerzos en favor de la clase trabajadora y la ciudadanía en general.
Para el desarrollo de las citadas actividades, el IDOPPRIL realizará la edición y revisión de los materiales, mientras que la DIGESETT se ocupará de su distribución en los cursos de formación que imparten a las personas en sus instalaciones o en cualquier centro de enseñanza.
Ambas entidades se comprometieron a alojar los materiales educativos de difusión contemplados en el acuerdo en sus portales web institucionales.
De su lado, el doctor Burgos afirmó que “desde el IDOPPRIL asumimos con responsabilidad la tarea de desarrollar campañas en aras de prevenir accidentes de tránsito”. Asimismo, exhortó a los motociclistas, especialmente, a asumir conductas responsables en las vías para reducir los lamentables hechos que afectan a tantas familias dominicanas.
En la firma participaron, de parte de IDOPPRIL: el Dr. Juan Brito, asesor; la doctora Erika Moreno, directora de Salud; el licenciado Luis Rosario, asistente de la Dirección Ejecutiva; la ingeniera Karen Paredes, y José Alejandro Alejo, director de Servicios. Por la DIGESETT estuvieron el consultor jurídico, Lic. Valentín Oviedo, y el encargado de Comunicaciones, coronel Rafael Tejeda Baldera.