Ichiro invita a almorzar escritor que no votó por él para lograr unanimidad en el Salón de la Fama

Durante la conferencia de prensa en Cooperstown, Ichiro reconoció el apoyo de los escritores que votaron por él, pero también se refirió al único que no lo hizo. "Me gustaría invitarlo a mi casa y tomaremos una copa juntos y tendremos una buena charla"

Ichiro Suzuki fue elegido al Salón de la Fama del Béisbol en su primer año de elegibilidad, pero un voto le impidió alcanzar la unanimidad. En un gesto de deportividad, el legendario pelotero japonés invitó a almorzar al escritor que no lo incluyó en su boleta.

La noticia de la elección de Ichiro no fue una sorpresa, pero sí lo fue el hecho de que no recibiera el 100% de los votos. Mariano Rivera sigue siendo el único jugador en la historia en lograr la unanimidad en la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA).

"Me gustaría invitarlo a mi casa"

Durante la conferencia de prensa en Cooperstown, Ichiro reconoció el apoyo de los escritores que votaron por él, pero también se refirió al único que no lo hizo. "Me gustaría invitarlo a mi casa y tomaremos una copa juntos y tendremos una buena charla", expresó el ex jardinero de los Marineros de Seattle.

Un selecto grupo

Ichiro se une a un selecto grupo de leyendas que estuvieron cerca de la unanimidad, como Derek Jeter, Ken Griffey Jr., Ty Cobb y Tom Seaver, entre otros.

Honores para una leyenda

Además de su ingreso al Salón de la Fama, Ichiro recibirá otro gran honor: los Marineros de Seattle retirarán su número 51 el 9 de agosto. Su número se unirá a los de Ken Griffey Jr. (24), Edgar Martínez (11) y Jackie Robinson (42) como los únicos retirados por la franquicia.

El misterio del voto faltante

La identidad del escritor que no votó por Ichiro se mantiene en el misterio, ya que las boletas de la BBWAA no se hacen públicas automáticamente. Algunos escritores optan por revelar sus votos, pero otros prefieren mantenerlos en secreto.

A pesar de no haber alcanzado la unanimidad, Ichiro Suzuki ingresa al Salón de la Fama como uno de los peloteros más destacados de la historia, dejando un legado imborrable en el béisbol.