x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

ICE, la agencia central en los planes de deportación masiva de Trump, sufre una reestructuración

Joseiri Novas
Joseiri Novas
30 mayo, 2025 - 6:53 AM
3 minutos de lectura
Imagen de referencia. Fuente externa
Casa Blanca
Escuchar el artículo
Detener el artículo

La agencia encargada de llevar a cabo la campaña de deportaciones masivas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está atravesando una importante reorganización de personal.

En un comunicado de prensa, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas anunció cambios de liderazgo en el departamento encargado de encontrar, arrestar y deportar a los inmigrantes que ya no tienen derecho a estar en el país, así como en la división de investigación de la agencia.

Kenneth Genalo , quien se desempeñaba como director interino de Operaciones de Detención y Deportación, se jubila y se desempeñará como funcionario gubernamental especial del ICE. Robert Hammer, quien se desempeñaba como director interino de Investigaciones de Seguridad Nacional, asumirá otro cargo de liderazgo en la sede.

La agencia anunció que Marcos Charles será el nuevo director interino de ERO, mientras que Derek Gordon será el director interino de HSI. ICE también anunció varios cambios de personal en varios departamentos de la agencia.

ICE dijo que los cambios “ayudarían a ICE a cumplir el mandato del presidente Trump y del pueblo estadounidense de arrestar y deportar a inmigrantes ilegales criminales y hacer que las comunidades estadounidenses sean seguras”.

La noticia llega después de que el subjefe de gabinete de la Casa Blanca, Stephen Miller, dijera en Fox News a principios de esta semana que la administración estaba estableciendo una meta de 3.000 arrestos por parte de ICE cada día y que el número podría ser mayor.

“El presidente Trump seguirá presionando para que esa cifra aumente cada día”, afirmó Miller.

Tres mil arrestos diarios representarían un aumento considerable en las cifras actuales. Entre el 20 de enero y el 19 de mayo, la agencia arrestó a 78,155 personas, lo que se traduce en un promedio de 656 arrestos diarios.

Esta es la última reestructuración de personal en una agencia clave para la visión de Trump de expulsar a todas las personas que se encuentran en el país sin documentos. En febrero, el director interino del ICE fue reasignado, al igual que otros dos altos funcionarios.

Fuente: AP

Más Vistas