La semana pasada, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) llevó a cabo un operativo reforzado en Massachusetts, en colaboración con diversas agencias federales, resultando en la detención de 370 delincuentes extranjeros, en su mayoría de nacionalidad dominicana.
En el operativo que duró seis días, el ICE buscaba delincuentes extranjeros de alto perfil donde se incluyeron organizaciones criminales transnacionales que operaban en varios condados de Massachusetts. Entre las organizaciones se encontraban Los Trinitarios, MS-13, Tren de Aragua y Calle 18, informa un comunicado de prensa.
De acuerdo con la entidad federal, dos dominicanos fueron arrestados en Boston, los cuales ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos y en su momento fueron deportados, los cuales volvieron a ingresar de manera irregular al país norteamericano.
Uno de estos fue acusado de múltiples delitos de distribución de drogas y otro por tráfico de fentanilo.
El tercero fue arrestado en Dorchester, el cuál es buscado en la República Dominicana por homicidio, según indica el documento.
Entre los arrestos que realizaron se encuentran varias nacionalidades entre brasileños, hondureños, chilenos, guatemaltecos, rusos, jamaiquinos y rusos.
De los arrestados, 205 tenían antecedentes penales significativos. Seis eran fugitivos extranjeros que actualmente enfrentan cargos o condenas por asesinato, narcotráfico, crimen organizado y lavado de dinero, declara el documento.