La aerolínea Iberia anunció un incremento en la frecuencia de vuelos entre Santo Domingo y Madrid para la temporada de invierno 2025-2026, como parte de su nuevo programa de largo radio.
La ruta llegará a operar hasta 13 veces por semana durante algunos meses, frente a las cifras del invierno anterior.
Con esta ampliación, la compañía pondrá a la venta alrededor de 142,000 asientos entre ambas ciudades, consolidando así su apuesta por la conectividad con América Latina, donde ofrecerá más de 355 vuelos semanales y un total de 2.4 millones de asientos. Iberia reafirma con esto su liderazgo en la región con la mayor oferta del mercado.
Asimismo, habrá incrementos en Chile y Perú. Santiago de Chile contará con dos frecuencias más que en 2024, llegando hasta los 12 vuelos semanales, y Lima pasará de 13 a 14 frecuencias semanales, es decir, al doble vuelo diario, permitiendo que cada día viajen entre España y Perú cerca de 1360 personas.
El resto de la operación que Iberia realizó en América Latina en el invierno 2024-2025 se mantiene sin cambios, consolidando los incrementos realizados el año pasado. Así, Buenos Aires, Bogotá y Ciudad de México seguirán contando con el triple vuelo diario en cada sentido, es decir, 21 frecuencias semanales.
Sao Paulo dispondrá de 14 frecuencias a la semana -2 diarios por sentido- y Río de Janeiro tendrá hasta 5 frecuencias semanales.
Quito contará con 7 frecuencias -1 vuelo diario-, al igual que San José de Costa Rica, San Juan de Puerto Rico y Montevideo.
Caracas tendrá cinco frecuencias a la semana, mientras que San Salvador y Guatemala dispondrán de 4 frecuencias semanales.
Guayaquil, Panamá y La Habana, por su parte, tendrán 3 vuelos semanales.
“Nuestro objetivo es no solo seguir afianzándonos como la aerolínea líder entre Europa y América Latina, sino ofrecer un programa de vuelos estable, consistente, que reafirme la confianza que los clientes tienen en nosotros. Para la próxima temporada de invierno hemos programado incrementos de capacidad que tenemos la intención de consolidar para ofrecer mayores oportunidades de viaje a quienes nos eligen para volar”, ha señalado María Jesús López Solás, directora Comercial, de Desarrollo de red, Alianzas y Clientes.