El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que el Huracán Melissa, categoría cuatro, continúa avanzando lentamente hacia el oeste sobre el mar Caribe, provocando el riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra catastróficos.
Para la República Dominicana y Haití, las fuertes lluvias continuarán en los próximos días, agravando las inundaciones y afectaciones provocadas durante el fin de semana.
En República Dominicana el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reporta 752 viviendas afectadas, más de un millón de personas sin agua potable, 2,954 clientes de Edesur sin energía eléctrica y 3,760 personas desplazadas.
El organismo meteorológico alertó que partes de Jamaica ya están experimentando vientos con fuerza de tormenta tropical y fuertes lluvias, condiciones que empeoran significativamente entre el lunes y el martes.
Conforme a las proyecciones del NHC, Melissa continuará moviéndose acercándose al este de Cuba, donde se ha emitido una alerta de huracán, antes de dirigirse hacia el sureste de las Bahamas y Turcas y Caicos entre el martes y el miércoles.